Varadero es una ciudad de Cuba perteneciente el municipio Cárdenas, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana.
Considerada uno de los principales polos turísticos del país, cautiva por sus blancas y finas arenas, y sus aguas de un delicado azul y transparentes todo el año, en las cuales los bañistas pueden alejarse decenas de metros de la orilla sin que lleguen a cubrirlos totalmente.
Fundada en 1887 como un poblado, actualmente la Playa Azul de Cuba, como también se le llama, es una gran ciudad rodeada de agua, ubicada en la costa norte de Matanzas, exactamente en la Península de Hicacos, a 2 horas por carretera desde La Habana o escasos minutos por avión, para lo cual dispone de un confortable aeropuerto internacional, Por vía marítima también es posible.
El polo turístico está liderado por varias cadenas hoteleras cubanas y extranjeras, como Gran Caribe, Gaviota, Grupo Cubanacán, Sol Meliá, Barceló, entre otros, y cuenta con una potente infraestructura de restaurantes especializados en comida criolla e internacional, snack bar, tiendas y núcleos comerciales, marinas y centros de buceo con filiales en los hoteles.
Varadero garantiza las condiciones necesarias de atraque en una bien habilitada dársena. Para todos, excelentes ofertas de alojamiento en instalaciones de varias estrellas, entre villas, bungalows, hoteles y aparthoteles, situados en primera línea de playa o en avenidas aledañas. La red hotelera ha crecido considerablemente en los últimos años y continúa a un acelerado ritmo, por la constante demanda de turistas que seleccionan a Varadero para unas inolvidables vacaciones. Al mismo tiempo se ha desarrollado toda una infraestructura extrahotelera, que complementa la oferta y convierte a Varadero en una ciudad balneario digna del mejor turismo.
Vive una experiencia inolvidable en las cómodas habitaciones de Casa Karelia y Víctor, en el centro de la península. Disfruta del...
Matanzas Cuba