Miramar es una de las principales zonas residenciales de la ciudad de La Habana, capital de Cuba, en el municipio de Playa.
La clase alta cubana vivía aquí antes de 1959 en suntuosas mansiones y casas con piscina, grandes patios y otras comodidades. Al estar situado frente al litoral posibilitó la existencia de numerosos balnearios, clubes de yates y clubes sociales de los sectores más adinerados. Las tiendas eran las más conocidas de Cuba, como La Copa, situada en la céntrica esquina de 1 ª y 42.
Su calle más transitada y fundamental, la Quinta Avenida, con igual nombre que la famosa de Nueva York, es considerada por muchos la calle más bella de toda Cuba.
Miramar posee varios parques con numerosos árboles la mayoría con glorietas en el centro. Las manzanas rectangulares (100x200 metros) de Miramar fueron construidas inspiradas en las de Manhattan, sobre todo las de la Quinta Avenida. La mayoría de las casas son lujosas mansiones de fachadas eclécticas, con amplios jardines y piscinas.
En estas zonas se encuentran muchas de las embajadas y consulados con sede en Cuba. También está el Acuario Nacional de Cuba, el Salón Rosado de La Tropical, el Estadio Eduardo Saborit, Marina Hemingway, hoteles de los más lujosos y novedosos del país entre otros lugares de interés. Igualmente, se encuentra en este Municipio el famoso Cabaret Tropicana, buque insignia, en el ámbito internacional, del espectáculo cubano. El litoral cuenta con numerosos clubes sociales con acceso a las playas. Al suroeste del municipio se encuentra el Polo Científico encabezado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y otros centros de investigación.
Alquilo habitaciones en uno de los barrios más exclusivos y céntricos de La Habana. Piso amplio, moderno y acogedor con bellísima ...
Ciudad de la Habana