Aproximadamente a 13 km de la bahía de Cochinos, se encuentra Playa Larga, un extenso arenal de 4 km de longitud, famosa entre otras cosas por ser el escenario de una escaramuza en la que un grupo estadounidenses, el 17 de abril de 1961, pretendían hacerse con el control de la playa y fueron repelidos por el pueblo cubano.
Playa Larga es la típica estampa del Caribe cubano: aguas tranquilas y limpias, arena blanca, palmeras y el exótico manto vegetal que cubre las zonas circundantes.
No obstante, algunos elementos dotan esta playa de identidad propia: la laguna de las Salinas, donde se refugian las aves de la crudeza del invierno, y un arrecife de coral fantástico que rodea la bahía y se distingue de los otros por la presencia del enorme tiburón dama que nada en sus aguas. No es peligroso, y puedes tocarlo si lo deseas.
Localizada en la Península de Zapata, ideal buceo en mar abierto, en cenotes y cuevas inundadas de aguas salobres vinculadas al sistema espeleo lacustre de la Ciénaga de Zapata, así como el buceo multinivel constituyen la exclusividad de esta zona. Las inmersiones se realizan directamente desde la costa, donde de inmediato aparecen corales cuerno de alce, cerebro, abanicos de mar; corales de hoja, de estrellas, de columnas, ramilletes de novia y esponjas tubulares en compañía de multitud de peces multicolores y escuelas de cangrejos. Al llegar al veril aparece el otro gran atractivo distintivo: una abrupta pared, donde se encuentran adheridas esponjas, gorgonias y corales de gran tamaño.